Competitive Legacy, LLC. - 2019

Gobierno Corporativo

¿Se encuentra su empresa profesionalizada?

¿Están claros los linderos entre la familia y la organización?

¿Hay armonía familiar alrededor del patrimonio?

Hemos desarrollado metodologías que ayudan a las Familias Empresarias a diseñar e institucionalizar órganos del Buen Gobierno Corporativo donde los harán mas eficientes y efectivos al momento de administrar las relaciones familiares, la competitividad empresarial y la rentabilidad de su patrimonio productivo y no productivo, llevándolo a trascender a las siguientes generaciones.

Todo comienza en la FAMILIA y los ACCIONISTAS del negocio.

 

Los propietarios, inspirados en sus familias, le dan vida a la empresa, determinan la rentabilidad meta y establecen la estructura de la JUNTA DIRECTIVA (Directorio).

 

Esta Junta desarrolla las directrices estratégicas, contrata al GERENTE GENERAL (CEO) y su EQUIPO EJECUTIVO a los fines de asignarles el logro de los objetivos trazados por los accionistas. 

 

El gráfico contiguo es un ejemplo muy sencillo de una estructura básica de Gobierno Corporativo.

Artículo Destacado

Familia Empresaria: Una Transición Retada por Dante De Lucia

October 20, 2015

1/1
Please reload

Gobierno Corporativo para la Familia y su Patrimonio

El Consejo Familiar, es por definición el órgano más estratégico del Gobierno Corporativo. Es donde la familia consanguínea, y en muchas ocasiones, la política también, se reúnen para explorar y profundizar sus valores, hablar de patrimonio y encaminar a todas sus empresas hacia el sendero de la profesionalización.

Aquí entramos en un proceso singular que permite conformar el Consejo Familiar, redactar su Protocolo y documentar el Plan Estratégico Familiar.

Gobierno Corporativo para las Empresas

Conformado por el DIRECTORIO o CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, es la agrupación de personas con mayor autoridad de toda organización. Debe estar conformada por profesionales bien diferenciados y reconocidos que representen los intereses de los accionistas, establezcan la dirección estratégica de la empresa y conformen un equipo gerencial profesional, liderado por un Gerente General (CEO) excelente.

En el Directorio se lidera el Plan Estratégico de las Empresas, la Rendición de Cuentas ante los accionistas, la Elección del CEO y su Equipo Gerencial, entre otras funciones primordiales. Conozca los servicios que ofrecemos en esta área de Gobierno Corporativo.

Competitive Legacy ,LLC

1470 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132. USA

Números de contacto: +1 (786) 400-9381 & + 1 (786) 600-1822

Email: clegacy@c-legacy.com