Competitive Legacy, LLC. - 2019

Experiencias

Estos mas de 13 años en el mundo empresarial, nos han regalado un cúmulo de conocimientos de gran valor. De seguidas mencionamos los momentos más interesantes:

Visite nuestro Blog.

Lo esperamos

Planificación Estratégica - Empresa de Manufactura Química (EEUU)

 

El año 2001 trajo consigo la sombra del terrorismo en el mundo y la entrada agresiva del Socialismo de siglo XXI en Latin América. Una familia propietaria de una fabrica de materiales químicos con los funadadores activos y tres descendientes en la 2nda generación entendieron que, estos signos de cambio, no eran positivos para el sector privado de su país y la protección su patrimonio iba a depender de cuán estrategas y rápidos eran para diversificarse hacia paises del 1er mundo.

 

Con ello, nació un proyecto denominado "Un pie aquí, y otro afuera" que sirvió de base para la diversificación e internacionalización de lo que hoy día es una Familia Empresaria diversficicada entre su país de origen y EEUU, con presencia comercial en otrso 3 países de Latino America. En Competitive Legacy los ayudamos a entender los restos del entorno que tenían en la época y a concretar el Plan Estratégico que serviría como la brújula hacia el logro de las metas trazadas en ese Consejo Familiar.

 

Gobierno Corporativo - Empresa de Alimentos (Ecuador)

 

Entre fideos italianos (pasta), caldos solubles y bebidas de frutas, una familia empresaria de 5 miembros (2 en la 1era generación y 3 en la 2nda), con más de 40 años de historia en la manufactura de alimentos en Sur América y con una hacienda como parte de su cadena de valor, se les presentan dferencias de estilo y trabajo al confundir el rol de los accionistas activos en cargos gerenciales y operativos.

 

Para ello, en Competitive Legacy LLC los ayudamos conformar los órganos del Buen Gobierno Corporativo partiendo con la formación del Consejo Familiar y un Directorio (Junta Directiva) profesionalizada con integrantes externos, a la par de formalizar del Comité Ejecutivo, liderado por el CEO de la empresa. Esto trajo calma al equipo y enfoque hacia el próximo paso; la Planificación Estratégica para el largo plazo.

 

Consejo de Hermanos - Empresa Agrícola (Honduras)

 

Una familia propietaria de un grupo de empresas agrícolas en Centro América con una plantilla amplia de trabajadores y presencia en 4 continentes, se encontraba en transición del Fundador a 6 descendientes de la 2nda generación. El gran reto era alinear estos criterios a la par de profesionalizar la empresa.

 

Para ello, en Competitive Legacy LLC los ayudamos a fortelecer su Consejo Familiar, ya existente, así como formalizar el Consejo de Hermanos de la siguiente generación, sumado al Comité Gerencial conformado por la Gerencia General y Media. La alineación de criterios fue clave para la sustentabilidad del modelo de negocio de la familia. 

 

Empleo Familiar - Empresa de Alimentos (Perú)

 

Una familia con 156 miembros, repartidos en 2 generaciones y propietaria de una Fabrica de Alimentos en Sur América con un plantilla (nómina) de no más de 120 trabajadores, tenían el reto de enfrentar un sentimiento de "derecho adquirido" de sus  parientes de entrar a trabajar en la empresa con una compensación por encima de un trabajador no familiar. La situación era tan tensa, que de no acordar premisas profesionales, no estuviera en pie hoy día.

 

Con el apoyo de Competitive Legacy, la familia logró desarrollar un Consejo Familiar conformado por miembros de la generación líder, sus cónyuges y un representante de la generación de relevo por rama familiar. Al final de los 6 meses de trabajo, se acordo y firmo el Protocolo Familiar, frente a más de 100 personas, entre familiares y amigos. 

 

Emprendimiento en la 3era Generación - Empresa de Retail (Venezuela)

 

Un familia con más de 76 parientes, 3 generaciones vivas y además propietaria de una Cadena de Tiendas de Neumáticos en un país Sur Americano necesitaba determinar su futuro como familia empresaria y la forma en la que motivarían a la 3era generación multiplicar el patrimonio. La familia habia crecido tanto, y tan rápido, que se visualizaba la necesidad de buscar formas  nuevas de generación de riqueza. 

 

La Conformación de un Consejo Familiar Ampliado, donde participaron todos los integrantes de la 2nga generación son sus parejas, junto a la 3era con edades a partir de los 12 años, resulto en un Protocolo Familiar íntegro y completo, donde se consideraron desde los Valores Familiares validados por el abuelo (presente en las conversaciones), sino también la manera y forma por donde la 3era generación podría realizar sus emprendimientos con apoyo de la generación lider.  

Please reload

 
 
 
 
 

Competitive Legacy ,LLC

1470 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132. USA

Números de contacto: +1 (786) 400-9381 & + 1 (786) 600-1822

Email: clegacy@c-legacy.com

Competitive Legacy ,LLC

1470 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132. USA

Números de contacto: +1 (786) 400-9381 & + 1 (786) 600-1822

Email: clegacy@c-legacy.com